E-Newsletter

Signup for the
UPF E-Newsletter

Enter your email
The Universal Peace Federation (UPF) is a global network of individuals and organizations dedicated to building a world of peace centered on universal spiritual and moral values.



Meet together, speak together, let your minds be of one accord.
Hinduism

La UPF da la bienvenida al nuevo Presidente Internacional Print E-mail
By UPF - Internacional   
Wednesday, November 18, 2009

Русский, English

Seúl, Corea - El Dr. Hyung Jin Moon, hijo menor del Rvdo. Sun Myung Moon y Sra., fue instalado como Presidente de la Federación para la Paz Universal el 18 de noviembre de 2009. Él sucede al Rev. Dr. Chung Hwan Kwak, quien sirvió por un período de cuatro años después de la inauguración de la Federación para la Paz Universal en la ciudad de Nueva York en 2005, y a su hermano mayor, el Dr. Hyun Jin Moon quien se desempeñó como copresidente desde 2007.

Estuvieron presentes en el evento los 12 presidentes regionales de la UPF, así como varios de los secretarios generales regionales de la UPF, incluyendo a Mwalagho Kililo (África), Konstantin Krylov (Rusia), Amala McLackland (Asia), Carolyn Handschin (Europa). Taj Hamad, Michael Balcomb y Tomiko Duggan representando al personal internacional de la UPF, y el Dr. Thomas Walsh, Secretario General de la UPF, quien se desempeñó como maestro de ceremonias.

"En primer lugar, quisiera dar las gracias a mis predecesores, Rev. Dr. Chung Hwan Kwak, y mi hermano,  Dr. Hyun Jin Moon, por su servicio como presidente y copresidente de la Federación para la Paz Universal", dijo Hyung Jin Moon en su discurso inaugural. "Haré el mayor esfuerzo para construir sobre ese fundamento, y quisiera hoy invitar a todos a unirse conmigo en el esfuerzo actual para construir el reino de paz de Dios. Esto es algo en que todos deberíamos trabajar juntos.

En su discurso, el Presidente entrante se centró en los desafíos de la UPF en sus esfuerzos por lograr la paz entre las religiones de todo el mundo y crear una familia bajo Dios.

"Hay muchas organizaciones que trabajan por la paz", dijo, "¿y qué es lo que hace a la UPF diferente? ¿Cómo suele decir nuestro fundador que se logrará la paz? Sólo es posible mediante un profundo cambio espiritual para toda la raza humana". Continuó con la observación de que este cambio espiritual puede sólo tener lugar a través de la institución de la Bendición para la Paz Mundial, que reúne a hombres y mujeres de todas las razas, credos y religiones juntos en matrimonio, lo cual rompe todas las barreras.

Dando la bienvenida al llamado del Rd. Moon por un cambio espiritual, el Dr. Thomas Walsh dijo que este énfasis en la condición humana era similar a las conclusiones del segundo Secretario General de las Naciones Unidas, Dag Hammarskjöld, que escribió hace cuarenta años, "No veo ninguna esperanza para la paz mundial permanente. Hemos intentado y hemos fracasado miserablemente. A menos que el mundo tenga un renacimiento espiritual, la civilización está condenada al fracaso ".

"Lamentablemente, durante muchos años, las Naciones Unidas no encontraron un lugar para Dios o  recursos espirituales en sus deliberaciones", dijo Walsh. "Pero en la última década y en particular desde que el fundador de la UPF en agosto del 2000 hiciera una convocatoria por un consejo de paz interreligioso en la ONU, ha habido un creciente reconocimiento de la necesidad de traer recursos religiosos para aportar en la búsqueda de la paz".

En sus palabras de felicitaciones, el Dr. Min Ha Kim, presidente de los Embajadores para la Paz  en Corea, expresó la esperanza de que el Dr. Moon pueda conducir a la UPF para lograr la ansiada meta de la unificación de Corea. "He estado activo en este esfuerzo de paz desde 1991, cuando el Rev. Sun Myung Moon se reunió con Kim Il Sung en Corea del Norte", dijo. "Trabajemos para la conclusión de este esfuerzo trabajando en conjunto con nuestro nuevo presidente.

Por último, el Dr. Sun Jo Hwang, presidente de la UPF-Corea, tomó la iniciativa de conducir a la audiencia en 3 vivas de "Mansei" por un continuo éxito para la UPF.